Tópicos: País | DD.HH.

Organizaciones civiles de Valdivia se manifestaron contra la designación de Paulina Maturana como directora regional del INDH

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

"Declaramos nuestro rechazo a que Paulina Maturana asuma (...) y le solicitamos su renuncia", señalaron dirigentes civiles a través de una declaración pública.

Organizaciones civiles de Valdivia se manifestaron contra la designación de Paulina Maturana como directora regional del INDH
 Diego Malverde / Cooperativa.

Los manifestantes aseguran que Maturana fue ratificada en el cargo.

Llévatelo:

Una decena de representantes de organizaciones civiles que dicen trabajar con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llegaron al exterior del edificio del organismo en Valdivia, para expresar su molestia por la designación de Paulina Maturana en la dirección regional del organismo.

El rechazo radica en el apoyo que prestó al ex parlamentario Ricardo Rincón durante el juicio que enfrentó por violencia intrafamiliar. Además, aseguran que Maturana en su anterior puesto al interior del INDH fue investigada por acoso laboral.

El 4 de mayo estas organizaciones se tomaron las oficinas del INDH Los Ríos por la misma causa. En esa ocasión la consejera nacional de la entidad, Debbie Guerra, se comprometió a presentar ante el consejo la posibilidad de realizar un nuevo concurso público para el cargo en cuestión.

Sin embargo, hoy a través de una declaración pública señalaron que "el 8 de mayo el consejo nacional del INDH ratificó de manera unánime la designación (de Maturana).  Declaramos nuestro rechazo a que la señora Paulina Maturana asuma en la dirección regional de Los Ríos y le solicitamos su renuncia".

Tras la manifestación, los dirigentes afirmaron que se concretaría una reunión con la autoridad designada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter