SML identificó a otra víctima de la dictadura del Patio 29

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Enrique Toledo Garay, detenido en septiembre de 1973.

"Con esto le quebramos la mano a la impunidad y al encubrimiento", dijo el director del SML.

SML identificó a otra víctima de la dictadura del Patio 29
 Museo de la Memoria

El trabajo del SML permitió identificar a Enrique Toledo Garay.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó este sábado la identificación de una víctima de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet encontrada en el patio 29 del Cementerio General.

Se trata de Enrique Alfonso Toledo Garay, uniformado y militante del PS, quien fue detenido el 15 de septiembre de 1973, cuyos restos fueron identificados gracias al trabajo de la entidad y de laboratorios internacionales.

Según el director nacional del SML, Patricio Bustos, aseguró a Cooperativa que este hecho significa quebrarle la mano al encubrimiento.

"Se llegó (a la identificación) gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario del SML, más el apoyo de extranjeros que cumplimos el mandato del ministro Mario Carroza en cuanto a hacer todos los esfuerzos para identificar a las víctimas de la dictadura cívico militar, en particular, aquellos que encontramos en el Patio 29, por tanto es un esfuerzo en que le quebramos la mano a la impunidad y al encubrimiento", indicó el director del SML.

La familia de Enrique Toledo ya fue informada de esta confirmación, noticia que, según Patricio Bustos, recibieron con tranquilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter