Familiares convocaron a correr la Maratón de Santiago con poleras de detenidos desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, dijo que es parte de una campaña contra el negacionismo.

Familiares convocaron a correr la Maratón de Santiago con poleras de detenidos desaparecidos
 ATON

La campaña busca desvirtuar el negacionismo.

Llévatelo:

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), la FECh e integrantes del grupo musical Villa Cariño invitaron a los participantes de la Maratón de Santiago a utilizar poleras con la imagen de personas víctimas de la dictadura.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, explicó que "la idea es que nuestro familiares demuestren que aquellos que quieren relativizar lo que ocurrió en Chile es una de las mayores acciones de impunidad que se ha pretendido imponer en los últimos años, en el marco de nuestra campaña contra el negacionismo".

La actividad se realizará el domingo 7 de abril, comenzará en Plaza Brasil a las 08:00 horas y se sumará a los deportistas de la Maratón de Santiago que participarán en los 10 kilómetros.

El coordinador de esta iniciativa, Álvaro González, dijo que "el objetivo es que 1.201 personas corran por los desaparecidos, idealmente que sean más".

"No hay que estar inscrito en la maratón, no es requisito, nosotros vamos a entregar esta polera y nos vamos a sumar a esta actividad deportiva, no vamos a interrumpir la carrera de los que se inscriben", añadió González.

El precio de la polera es de 2.000 pesos, que es el costo de fabricación, y se puede comprar a través del fanpage de la AFDD.

Vocero llamó a inscribirse en la Maratón

Respecto a esta iniciativa, el vocero de la Maratón de Santiago, José Luis Santelices, dijo que lo mejor es que se inscriban para participar en la carrera.

"El llamado en general es a que la gente se inscriba, cualquier tipo de persona, cualquier tipo de agrupación está invitada a inscribirse y participar como participan todas las demas agrupaciones que invitamos", sostuvo.

Las inscripciones para la Maratón de Santiago, que consideran los 10, 21 y 42 kilómetros oscilan entre 22 mil y 42 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter