Tópicos: País | DD.HH.

PS emplazó al Gobierno a gestionar extradición de imputado por crimen de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Manouchehri pidió a cancillería desplegarse con la misma "energía" que en conflicto de LAN con Argentina.

"Lo torturaron, humillaron y acribillaron, pero no sabían que su voz era inmortal", afirmó.

PS emplazó al Gobierno a gestionar extradición de imputado por crimen de Víctor Jara
 UPI

"El único medio para que nuestra sociedad se reconcilie, son la verdad y la justicia", indicó Melo.

Llévatelo:

Los vicepresidentes del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, emplazaron al Gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para que Estados Unidos conceda la extradición de Pedro Barrientos, imputado por el asesinato de Jara ocurrido hace 40 años.

"Lo torturaron, humillaron y acribillaron, pero no sabían que su voz era inmortal. El canto valiente de Víctor Jara siempre será canción nueva. Pero recordamos a Víctor Jara no sólo para destacar su figura, sino además para levantar la voz porque sus asesinos están libres", expresó Manouchehri.

Y añadió: "Emplazamos al Gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para extraditar a Pedro Barrientos, imputado por su asesinato, quien está en Estados Unidos para arrancar de la justicia".

El vicepresidente pidió a la Cancillería que se "mueva con la misma energía" que se desplegó para defender a "la antigua empresa aérea del Presidente (LAN)", lo que a su juicio es "una situación bastante más importante que un negocio privado".

En tanto, Melo expresó que "el asesinato de Víctor Jara representa uno de los crímenes más crueles y cobardes de la dictadura cívico-militar que encabezó Pinochet".

"Por eso queremos reafirmar que el único medio para que nuestra sociedad se reconcilie, son la verdad y la justicia. Le exigimos al Gobierno no eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones necesarias para que extraditen a Chile", puntualizó el candidato a diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter