Tópicos: País | DD.HH.

Raúl Zurita encabezará homenaje a víctimas del golpe de Estado en Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa especial comenzará a las 20:00 horas del lunes 11 de septiembre.

Ese día, el museo abrirá en forma excepcional entre las 10:00 de la mañana y las 19:30 horas.

Raúl Zurita encabezará homenaje a víctimas del golpe de Estado en Museo de la Memoria
 ATON

El poeta Raúl Zurita junto a la banda de rock González y Los Asistentes encabezarán el homenaje a las víctimas del golpe de Estado.

Llévatelo:

El poeta Raúl Zurita junto a la banda González y Los Asistentes encabezarán el homenaje a las víctimas del golpe de Estado que este 11 de septiembre realizará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en conmemoración por los 44 años de aquel hecho.

El programa especial comenzará a las 20:00 horas junto a la proyección de los rostros de desaparecidos y desaparecidas, fusionando la música, la poesía y la memoria en una sola presentación.

En la ocasión se podrá presenciar "Las Ciudades de Agua", trabajo realizado en conjunto entre Raúl Zurita y la banda conformada por Gonzalo Henríquez, Cristián Bravo, Claudio Espinoza, Juan Pablo Rojas y Leo Cáceres, que se consolida como una puesta en escena única, nacida a partir del libro-disco "Desiertos de amor", producido en 2011.

Posteriormente, a las 21.00 horas, será el estreno de "Tu huella un Segundo", obra que engrana un ejercicio pictórico elemental, en una pieza interpretativa de memoria y vida que transforma la fachada del Museo

Ese día, el museo abrirá en forma excepcional (siendo lunes) entre las 10:00 de la mañana y las 19:30 horas, y a las 11:45 horas se reproducirá del audio del último discurso del Presidente Salvador Allende y posterior bombardeo a La Moneda en la explanada del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter