Tópicos: País | DD.HH.

Senadores RN emplazan a la oposición a sacar a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Allamand, jefe de la bancada, rechazó el nuevo espaldarazo del ex candidato presidencial al régimen de Nicolás Maduro.

"No puede estar al frente de una comisión que, por mandato, debe protegerlos", aseguró.

Senadores RN emplazan a la oposición a sacar a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH.
 ATON

"Sólo cabe resistir y vencer", le dijo Navarro a Maduro en Caracas, Venezuela.

Llévatelo:

La bancada de los senadores de Renovación Nacional emplazaron este lunes a la oposición a remover a Alejandro Navarro (País Progresista) de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, luego del irrestricto apoyo que brindó el parlamentario al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y que reiteró este fin de semana en Caracas.

Navarro participó en el Foro de Sao Paulo, que aglutina a formaciones políticas y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en la capital venezolana, y en ese marco le dio un espaldarazo al "compañero" presidente Maduro y le aseguró que "sólo cabe resistir y vencer, no hay otra opción".

Ante esos dichos, el senador Andrés Allamand, jefe de la bancada RN, afirmó que "la oposición tiene la obligación de remover a Alejandro Navarro de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado".

"Una persona que avala la dictadura de Nicolás Maduro y que hace vista gorda de las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos, no puede estar al frente de una comisión que, por mandato, debe protegerlos", apuntó mediante un comunicado.

En ese sentido, cuestionó que el ex candidato presidencial "viajó hasta Caracas teniendo pleno conocimiento del informe emitido por la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, en el que se reconoce la constante vulneración de libertades y derechos".

Siguiendo esa línea, Allamand remarcó que el actuar de Navarro es "inentendible" porque "nadie puede abrazar a venezolanos que arrancan de una dictadura y que se encuentran en nuestras fronteras, para luego viajar a Venezuela y entregar su completo apoyo a Maduro".

La oposición posee mayoría en la Comisión de DDHH del Senado con Navarro, quien la preside, Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD); mientras que por parte del oficialismo la integran Felipe Kast (Evópoli) y la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter