Tópicos: País | DD.HH.

Suprema confirmó pena a tres años de presidio para Cristián Labbé por torturas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por su avanzada edad el oficial en retiro del Ejercitó cumplirá en libertad la sentencia dictada en 2019.

La condena es por su participación en la "Operación Peineta" de 1973, cuando cuatro hombres fueron detenidos y torturados con descargas eléctricas.

Suprema confirmó pena a tres años de presidio para Cristián Labbé por torturas
 EFE
Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó esta tarde la condena a tres años de presidio contra Cristián Labbé Galilea, oficial en retiro del Ejercito y ex alcalde de Providencia, dictada en 2019 por el delito consumado de aplicación de tormentos a prisioneros políticos en Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973.

Sin embargo, la sala del máximo tribunal integrada por las ministras y ministros María Teresa Letelier, Dobra Lusic, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm, le concedió el beneficio de remisión condicional por su avanzada edad (74 años) y los tratados internacional sobre protección de derechos de adultos mayores.

Esto significa que la pena la cumplirá en libertad, en una residencia propuesta por el condenado; con control administrativo y asistencia de Gendarmería, y ejercicio de profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio.

Cristián Labbé participó en calidad de oficial del Ejército en el rastreo y detención de personas opositoras a la dictadura militar y ahora es condenado por la aplicación de torturas a cuatro hombres detenidos en Futrono por la "Operación Peineta" de 1973 y llevados posteriormente a Panguipulli, donde se les aplicaron descargas eléctricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter