Bomberos cree que incendio en Carahue pudo originarse durante producción de carbón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno presentará este viernes querellas por este caso invocando la Ley Antiterrorista.

El ministro Hinzpeter responsabiliza a la Coordinadora Arauco Malleco.

Llévatelo:

Héctor Rebolledo, comandante de Bomberos de Carahue, institución que desde el día lunes está combatiendo un incendio en el sector Los Laureles, confirmó que una de las tesis que se manejan respecto del siniestro en el que ayer jueves murieron seis brigadistas es que éste se habría originado durante faenas de producción de carbón en la zona.

Rebolledo recordó que hace seis años se produjo un incendio de las mismas características y que hace varios días respecto "de este foco en Los Laureles (se dice que) podría haber sido (producido) por lugareños que se encontraban haciendo carbón en la zona".

Rebolledo precisó a Cooperativa que "todavía no se ha hablado de investigar, pero se escuchan rumores de que pueden ser lugareños que pueden haber generado este foco, pero eso está en espera de investigación".

Tras conocerse la muerte de seis brigadistas que prestaban servicios a la forestal Mininco, el Gobierno anunció la presentación de querellas invocando la Ley Antiterrorista, y el ministro Hinzpeter, aludiendo a la Coordinadora Arauco-Malleco, apuntó a "atentados" que "definitivamente" revisten "carácter de acto terrorista".

 

Imagen
Seis brigadistas murieron la pasada jornada en el combate de los siniestros en La Araucanía. (Foto: UPI)

Forestal avala tesis de intencionalidad

Las seis víctimas fatales del siniestro en Carahue trabajaban para una empresa subcontratista de Mininco, Forestal Cerda, cuyo dueño, Gerardo Cerda, avaló las sospechas de intencionalidad del Gobierno.

"En la Región de La Araucanía están aconteciendo una serie de hechos que, lamentablemente, no tienen ninguna explicación y anteriormente nunca se habían visto", dijo Cerda, que afirmó que en ocasiones hanllegado a generarse hasta 50 focos simultáneos.

En La Araucanía "están ocurriendo atentados que terminaron con la vida ciudadanos de nuestra región, y nos rompe el corazón que esto suceda", afirmó el empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter