Cómo ayudar a los afectados por las lluvias altiplánicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruz Roja y Cáritas Chile organizan cruzadas solidarias para los damnificados por el invierno altiplánico.

Cómo ayudar a los afectados por las lluvias altiplánicas
 ATON

La organización de ambas organizaciones centrará su ayuda en la provincia de El Loa.

Llévatelo:

Cruz Roja y Cáritas Chile organizan campañas de ayuda para los afectados por las lluvias en la provincia de El Loa, Región de Antofagasta, por lo que llaman a donar artículos de aseo y limpieza, frazadas, ropa en buen estado, agua embotellada y forraje para animales.

La cruzada de la Cruz Roja se denomina "Todos por el norte" y según su director, Patricio Acosta, "vamos a centrar principalmente la ayuda material que nos llegue acá en Santiago y en los locales de Cruz Roja, tanto en Antofagasta como en Calama e Iquique, y dirigirla a la provincia de El Loa, esa es nuestra prioridad ahora".

Acosta añadió que "estamos hablando, por lo menos, de 30 localidades y caseríos que prácticamente lo perdieron todo o están, prácticamente, con el barro hasta el cuello".

A su vez, la pastoral social Cáritas Chile lanzó su campaña "Calama también es Chile", que buscará recaudar fondos en colectas especiales que se realizarán en misas y en la cuenta especial de la cruzada.

La encargada de Desarrollo Institucional de Cáritas Chile, Rosario Letelier, comentó que "en el caso de los utensilios tienen que acercarse a Cáritas Calama, del Obispado de Calama, eso está en una ubicación bien central; y en el caso de las donaciones en dinero hay que hacerlas a la diócesis San Juan Bautista de Calama, a la cuenta corriente del Banco Itaú número 0202857389".

En tanto, el centro de acopio de ayuda de la Cruz Roja en Santiago está ubicado en avenida Santa María 150, comuna de Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter