Volcán Calbuco entró en erupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a las 23:45 horas en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Onemi y Sernageomin decretaron alerta roja y la evacuación de un radio de 20 kilómetros.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Volcán Calbuco entró en erupción
 UNO

Se decretó alerta roja para la zona.

Llévatelo:

 

Durante la tarde de este miércoles, se registró una erupción en el volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos.

Por esta situación, la Subsecretaría del Interior informó que se decretó toque de queda desde las 23:45 horas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay. La medida se extenderá hasta las 05:00 horas del jueves.

El hecho ocurrió a las 17:50 horas, por lo que el Sernageomin declaró alerta roja para la zona a las 18:10 horas.

La Onemi también decretó alerta roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, por lo que las autoridades se reunirán en un Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, en el que participará el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Se determinó una zona de exclusión de 20 kilómetros en torno al cráter del volcán y se dispuso la evacuación del Sector Ensenada de unas 1.500 personas.

El Gobierno estableció estado de excepción en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay.

El volcán está ubicado en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos, y tiene en su entorno a las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche (Argentina).

De acuerdo a los datos del Sernageomin, el Calbuco está listado en el tercer lugar del ránking de peligrosidad de los 90 volcanes activos de Chile.

Previo a la erupción, se habían registrado 140 sismos en un plazo de dos horas en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter