A noviembre se registraron 13 por ciento más de incendios forestales que a igual fecha del año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siniestros, sin embargo, han afectado una cantidad de hectáreas significativamente menor en el actual período.

Subsecretaría del Interior y la Onemi encabezaron una reunión de cara a esta temporada.

A noviembre se registraron 13 por ciento más de incendios forestales que a igual fecha del año pasado
 ATON (Archivo)

Las autoridades hicieron una positiva evaluación a los mecanismos actuales.

Llévatelo:

Como una forma de hacer frente a la temporada de incendios forestales, la Subsecretaría del Interior encabezó una reunión con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con el fin de establecer mecanismos de acción para enfrentar posibles catástrofes de este tipo o eventuales sismos.

Hasta la fecha, entre abril y noviembre se han registrado 468 siniestros de este tipo, cifra 13 por ciento mayor que en el mismo período del año pasado, pero que fueron controlados rápidamente puesto que han afectado a un 44 por ciento menos de hectáreas, de acuerdo con el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Tras el encuentro, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que Chile, "por sus características geográficas y económicas, tiene que enfrentar las emergencias con la estructura del Estado y todos aquellos que aportan capacidades al sistema de protección civil".

"Dentro de las estructuras del Estado juegan un papel fundamental los comités de protección civil y los comités de operación de emergencia, que es lo que estuvimos hoy indicando cómo funcionan, cómo se convocan, y cuáles son las formas como se enfrentan las emergencias y cuáles han sido las experiencias de las emergencias que hemos vivido para lograr cada vez, bajo un sistema de desarrollo continuo, ser más eficiente en cada una de ellas", sostuvo.

En la reunión, se hizo una positiva evaluación a los mecanismos actuales que funcionaron durante este período, los cuales serán fortalecidos a contar de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter