Alcaldesa Ripamonti lamentó caída en la ayuda a Viña del Mar: "Estamos solos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si ven cómo están las calles de Villa Independencia o del Olivar, ya no llega la ayuda como llegaba antes", alertó la jefa comunal.

Al ser consultada sobre el Festival, aseguró que no se realizaría "si es que este no tenía un carácter diferente, es decir, solidario".

Alcaldesa Ripamonti lamentó caída en la ayuda a Viña del Mar:
 ATON / Archivo

La autoridad comunal afirmó que los incendios forestales que azotaron su comuna han sido la emergencia "más grande de la historia de nuestro país".

Llévatelo:

"Pasan los días, una catástrofe de esta magnitud conmueve a las personas, pero eso no dura más de 70, 100, 200 horas, un par de días. Y ya ven ustedes cómo están las calles de Villa Independencia, del Olivar. Ya no llega la ayuda como llegaba antes. Estamos solos como municipio de Viña del Mar y parte de los servicios públicos del Estado".

De esta manera, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, alertó la situación que enfrenta su comuna tras algunas semanas de los devastadores incendios forestales que azotaron a la Región de Valparaíso.

En el marco de la conferencia de prensa previo al Festival de Viña del Mar, la jefa comunal destacó este viernes el trabajo de organizaciones, iglesias, Fuerzas Armadas y policías, aunque advirtió que "el orden de magnitud es gigantesco. Esto es el 35% de la comuna".

Asimismo, agradeció que "el contenido del festival se ponga a disposición de esto, que exista un proceso recaudatorio que sea de corte internacional, porque aquí desde todo el mundo van a poder apoyar y que así logremos recaudar para las personas que han sido víctimas".

En esta línea, Ripamonti admitió dificultades para decidir la realización de este importante evento, con el que espera "poner nuevamente en el debate público lo que está sucediendo y que no nos olviden".

Finalmente, aseguró que estos siniestros han sido la emergencia "más grande de la historia de nuestro país, donde cientos de personas fallecieron, vecinos de nosotras, amigas de nosotras".

"Desde ese punto de vista, no iba a haber festival si es que este no tenía un carácter diferente. Es decir, solidario", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter