Balance de Onemi: Hay 18 incendios forestales en combate en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho comunas de distintas regiones, principalmente de Valparaíso, están bajo alerta roja producto de estas emergencias.

Balance de Onemi: Hay 18 incendios forestales en combate en el país
 ATON
Llévatelo:

Según el balance informado esta noche por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en Chile hay 18 incendios forestales activos y que están en combate por parte de la Conaf y Bomberos.

Los focos se concentran principalmente en localidades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

De hecho, en ellas se encuentran las comunas que permanecen bajo alerta roja producto de estas emergencias: Santo Domingo, Villa Alemana, Quilpué y Catemu en la otrora Quinta Región, Curacaví y San Pedro, en la región capitalina, y Nacimiento y San Pedro de la Paz en el Biobío.

La última en sumarse al grupo fue San Pedro, donde el siniestro "Lomas Coloradas" ha consumido una superficie preliminar de 80 hectáreas y "se mantiene activo en todos sus sectores".

En total, hasta esta noche se habían registrado 18 incendios en combate, uno bajo observación, seis en trayecto, 48 controlados y 24 extinguidos.

En total, se ha reportado de cuatro bomberos lesionados, dos por inhalación de humo y dos por quemaduras, informó el director subrogante de la Onemi, Mauricio Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter