BancoEstado: Las medidas de apoyo para damnificados en la Región de Valparaíso

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Autor: Cooperativa.cl

Las principales ayudas irán orientadas a sus clientes, tanto personas como empresas.

Además, se activarán los protocolos de contingencia para permitir la atención a clientes sin cédula de identidad.

BancoEstado: Las medidas de apoyo para damnificados en la Región de Valparaíso
Llévatelo:

BancoEstado anunció este lunes una serie de medidas de apoyo a las familias y empreas afectadas por los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso.

La institución explicó que permitirá postergar seis cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios, tanto para empresas como personas.

Este beneficio va orientado exclusivamente a los clientes afectados en las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana y podrán acceder a a través del sitio www.bancoestado.cl.

POSTERGACIÓN PARA PERSONAS

En el segmento personas, para los créditos de consumo se ofrecerá la postergación de seis cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes. Para el caso de los créditos hipotecarios, habrá una postergación de 6 dividendos. Ambas sin costo para el cliente.

Adicionalmente, las líneas de crédito vigentes asociadas a cuenta corriente o chequera electrónica pertenecientes a clientes afectados, con vencimientos entre los meses de febrero 2024 a julio 2024 serán renovadas automáticamente, durante dichos meses.

POSTERGACIÓN PARA EMPRESAS

Respecto al segmento de empresas de menor tamaño, para los clientes que cuenten con un crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, también se ofrecerá la postergación de 6 cuotas.

En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a tasa del 0,001%, a través del cual se financiará el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original. De esta forma, el cliente retoma el pago de su la operación original al séptimo mes. Esto aplica para calendarios de pago mensuales y no mensuales.

Por su parte, las operaciones sin garantía estatal, se modificará el calendario de pago de la operación original, retomándolos al séptimo mes. Esta medida aplica para calendarios de pago mensuales y no mensuales.

Asimismo, a los clientes de crédito hipotecario de dicho sector se les ofrecerá la postergación de seis dividendos y la renovación automática de la línea de crédito en las mismas condiciones que a los usuarios del segmento personas.

En el caso de las empresas de mayor tamaño se efectuará una evaluación caso a caso.

CONDICIONES PARA ACCEDER A POSTERGACIONES

  • Pertenecer a uno de los siguientes segmentos: personas, microempresas, pequeñas empresas o medianas empresas.
  • Situación de pago o mora: el cliente debe haber estado al día en el pago de sus productos BancoEstado al 31 de diciembre de 2023 (incluye créditos, tarjetas y líneas de crédito). Además, al momento de solicitar la postergación, el crédito no puede superar los 45 días de mora.
  • Haber sido afectado por la emergencia climática ocurrida en las zonas y comunas afectadas. Para esto, alguna de sus direcciones registradas en el banco tiene que pertenecer a las zonas afectadas y, además, deberá firmar una declaración jurada simple de afectación al momento de la solicitud.
  • Cada operación se podrá acoger al beneficio máximo 1 vez en el marco de este plan de ayuda.
  • Aplica para créditos otorgados hasta el viernes 2 de febrero de 2024.

MEDIDAS ADICIONALES

Además de las medidas de postergación, la entidad financiera activó su protocolo de contingencia de seguros, comunicándose con los clientes de las comunas de Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué, para orientarlos a denunciar sus siniestros. Además, se activaron los protocolos de contingencia con las compañías aseguradoras, para instalar procesos de liquidación express en la zona afectada.

En cuanto a las sucursales móviles, BancoEstado dispondrá de vehículos destinados a la atención de los clientes en las zonas afectadas. También, se activarán los protocolos de contingencia para permitir la atención a clientes sin cédula de identidad.

Finalmente, y en coordinación con la autoridad gubernamental, se disponibilizará el Bolsillo Electrónico de Emergencia. A través de esta herramienta, se canalizará el pago de las ayudas sociales del Estado.

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