Conaf dispone brigada permanente para combatir incendios en el Parque Metropolitano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida surge luego de una seguidilla de siniestros en el Cerro San Cristóbal en noviembre.

Conaf dispone brigada permanente para combatir incendios en el Parque Metropolitano
 Conaf

Hasta ahora, para estas labores contaban con una base de brigada perteneciente al parque y otra de la Conaf.

Llévatelo:

La Conaf presentó este jueves una nueva brigada permanente de siete integrantes para el Parque Metropolitano, que se dedicará a apagar cualquier incendio forestal al interior del recinto.

Hasta ahora, para estas labores se contaba con una base de brigada perteneciente al parque y otra de la Conaf, conformada por 16 brigadistas.

La medida surge luego de una seguidilla de siniestros en el Cerro San Cristóbal en noviembre, y de la gran emergencia que lo afectó en febrero del 2019.

Durante la actividad realizada en el sector de El Ermitaño, también se dieron a conocer distintos convenios público-privados para el combate a nivel nacional.

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, sostuvo que "hoy día están llegando nuestros módulos, que van a permitir contar con una base permanente de equipos de la Conaf y eso significa que prácticamente vamos a duplicar la cantidad de brigadistas, que ayudan a cuidar este pulmón verde de la ciudad".

"Tal como se ha anunciado aquí, es un pack de nuevas tecnologías que estamos sumando y este trabajo colaborativo con Conaf, que se suma también a un intercambio de conocimientos. No solamente hay números, sino que también hay conocimiento y el combate de incendios", dijo.

Andrade recordó que "Parque Metropolitano es uno de los lugares más queridos por la población y por lo tanto creemos que es fundamental cuidar este tan preciado parque para la ciudad".

Balance de incendios

Cabe destacar que se han registrado 2.541 incendios hasta el momento, superando en un 40 por ciento lo ocurrido en la temporada anterior, y un total de 16.367 hectáreas han sido consumidas.

En tanto, se mantienen activos 25 incendios en el país: cuatro de ellos todavía en combate y los otros 21 controlados.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó que "este año vamos a disponer, en conjunto con Corma, con el sector privado, más de 110 aeronaves, más de siete mil brigadistas y vamos a tener un presupuesto de más de 15 mil millones de pesos para hacernos cargo de una temporada durísima".

"Es la sequía más grande de la historia de Chile, ya llevamos 17.100 hectáreas afectadas en el país y llevamos más de dos mil incendios en lo que va de la temporada", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados