Gobierno compromete 120 mil millones para prevenir y controlar incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, adelantó que viene "una temporada muy complicada".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante ella habrá "colaboración total entre el sector público y el privado".

Gobierno compromete 120 mil millones para prevenir y controlar incendios forestales
 ATON q

El Presidente Sebastián Piñera el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para temporada 2019-2020.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la temporada 2019/2020, con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados. 

"Vamos a contar con una colaboración total entre el sector privado y el sector público", destacó el Mandatario durante el lanzamiento del programa. 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que "Conaf tiene un presupuesto de 57 mil millones de pesos, va a disponer de 54 aeronaves y de 2.500 brigadistas", a lo que se suma el apoyo de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para llegar a los 120 mil millones de pesos.

"Es una temporada muy complicada. Estamos enfrentados a una mega sequía y el pronostico de incendio para esta temporada es entre 80 mil hectáreas y a 120 mil hectáreas", añadió Walker. 

Dentro de los recursos del programa se cuentan con los 2.515 brigadistas de Conaf y 3.400 brigadistas del sector privado y más de 100 aeronaves (entre lo público y privado). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter