Greenpeace: El cambio climático es un "combustible" para los incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONG ambientalista apuntó al siniestro que ha afectado cerca de 11 mil hectáreas en Aysén.

En la Patagonia el fuego aumentó en un 22.000 por ciento desde el año pasado.

Greenpeace: El cambio climático es un
 ATON
Llévatelo:

Las altas temperaturas que azotan la zona centro sur del país han llevado que en la Región de Aysén se registre uno de los mayores incendios forestales activos, lo que preocupa por el grado de desastre en la Patagonia. 

La Onemi declaró alerta roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, en la Región de Aysén por lo incendios forestales en las comunas de Cochrane y Chile Chico, que afectan una superficie de 10.947 hectáreas. 

Ante esto, Greenpeace apuntó directamente al cambio climático. "Estas temperaturas completamente fuera de lo normal han actuado como un verdadero combustible para la generación y expansión de estos incendios", afirmó Estefania González, coordinadora del área de campañas de la organización. 

Según la ONG ambientalista, los siniestros superan un 22.000 por ciento a los registrados el verano pasado, y en un 1.600 por ciento a los incendios de los últimos cinco años. 

El incendio en Aysén "equivale a un 60 por ciento de la superficie que se quemó en el gran incendio que afectó la zona de las Torres del Paine durante varias semanas del 2011 al 2012. Estamos hablando de un área equivalente a más de 170 veces el Estadio Nacional", dijo González.

Y agregó que "hay que hacerse la idea de que los siniestros que solemos ver en la zona central y sur del país ahora también serán una realidad en el corazón de nuestra Patagonia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter