Incendios: Esta semana empiezan a levantar viviendas de emergencia en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 80 personas resultaron damnificadas producto del siniestro del pasado jueves.

Los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales buscan alternativas para ayudar a los afectados.

Incendios: Esta semana empiezan a levantar viviendas de emergencia en Limache
 ATON

Se espera que la mayor parte de las familias siga viviendo en los mismos terrenos.

Llévatelo:

Autoridades esperan iniciar durante esta semana los trabajos para levantar las viviendas de emergencia para los damnificados por el incendio que el jueves pasado afectó al sector Callejón Cabrera de la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

Los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, además del municipio, buscan la manera de ayudar a los 78 damnificados tras el siniestro que consumió 29 casas.

"Tenemos como plazo esta semana para comenzar los trabajos. El espacio es distinto, geográficamente diferente y, por lo tanto, cada terreno tiene su propia complejidad", sostuvo el alcalde Daniel Morales.

"Obviamente se habla de entre dos a cuatro días para cada una de las viviendas, porque las viviendas de emergencia van a estar habilitadas y disponibles para su ocupación una vez que cuenten con todos los servicios", subrayó.

El jefe comunal indicó también que "existen distintas realidades respecto a la tenencia del terreno: la gran mayoría son propietarios, hay otros que están en proceso, pero claramente hoy día existían familias que vivían en el lugar y que tenían residencia por muchos años, y obviamente ellos van a seguir viviendo en el lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter