Incendios forestales: Se mantienen tres focos activos en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros están en observación por parte de personal de la Conaf.

El fuego ha dejado 11 viviendas destruidas y 18 personas lesionadas.

Incendios forestales: Se mantienen tres focos activos en el Biobío
 ATON (Referencial)

El incendio de “Lloncao II”, comuna de Cañete, afecta una superficie por confirmar de dos mil 150 hectáreas.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en el Biobío informó hoy domingo que se mantienen activos tres focos de incendios forestales y que otros tres están bajo observación.

El fuego ha destruido 11 viviendas entre las comunas de Mulchén, Florida, Nacimiento y Cañete. Además, se han registrado 18 personas lesionadas en Penco, Cañete, Nacimiento y Coronel.

Dentro de los incendios activos destacan el de La Rinconada, en la comuna de Nacimiento, que afecta una superficie de aproximadamente 2.762 hectáreas, que además obligó a solicitar la evacuación de los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla, Arinco Alto y Santa Luisa Millapoa.

Otro foco activo en la Región del Biobío es el de "Lloncao II", en la comuna de Cañete, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.150 hectáreas.

También se mantiene activo el denominado "San Juan de Dios", en la comuna de Mulchén, el cual afecta una superficie por confirmar de 63,08 hectáreas.

Además de los incendios "Canihual VII", "Cochico" y "Los Chenques", en las comunas de Tirúa y Alto Biobío, que se mantienen en observación por personal de la Conaf y que han consumido en conjunto una superficie por confirmar de 916 hectáreas.

Tras participar de una reunión del comité operativo de emergencia regional, Carlos Huber, contraalmirante de la Armada y jefe de la Defensa Nacional en la Región, detalló que "los focos activos que se están combatiendo con todos los medios disponibles, así que pedimos tranquilidad".

El uniformado también señaló que hoy "las condiciones nos han permitido que los aviones puedan volver a los sectores de Nacimiento y Lloncao, que por motivos climatológicos nos había tenido detenidos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter