Más de 130 casas sin recepción municipal tras incendio que destruyó Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las viviendas fueron donadas por Desafío Levantemos Chile y particulares.

Alcalde de Constitución aseguró que el sector Las Corrientes es el más perjudicado.

Más de 130 casas sin recepción municipal tras incendio que destruyó Santa Olga
 Jaime Morales

El sector Las Corrientes, uno de los más afectados.

Llévatelo:

Más de 130 viviendas donadas por el Desafío Levantemos Chile y particulares tras los incendios forestales que destruyeron Santa Olga en Constitución, se encuentran sin recepción municipal.

Así lo reconoció el propio alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela, tras reunirse con la ministra Vivienda y Urbanismo (MINVU), Paulina Saball, en la última Mesa Territorial por la Reconstrucción. Según el jefe comunal, el sector Las Corrientes es el más perjudicado con las irregularidades.

"Para el municipio y el Gobierno de Chile, esas viviendas construidas por particulares y el Desafío (Levantemos Chile), es como que no existieran. No cuentan con recepción municipal por estar construidas bajo tendido eléctrico o en zonas de poca o nula seguridad, por lo que no podrán optar a mejoramientos, situación que lamentamos", dijo la autoridad comunal.

La situación tiene a 135 familias de Santa Olga, Las Corrientes y Altos de Morán golpeando puertas en el municipio para buscar una solución que no podrá concretarse -según señaló el propio alcalde- a no ser que las empresas constructoras ingresen las solicitudes al Departamento de Obras Municipales de Constitución, acción que aun no se lleva a cabo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter