Ministerio Público dispondrá fiscales en regiones críticas por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Osvaldo Ossandón estará a cargo de los casos de Valparaíso. y pronto agregarán persecutores para investigar siniestros en el Maule y el Biobío.

La Conaf los capacitará sobre la ocurrencia de siniestros y sus aspectos técnicos.

Ministerio Público dispondrá fiscales en regiones críticas por incendios forestales
 ATON

Walker detalló que "el fiscal nacional va a disponer de un fiscal por regiones".

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, se reunieron este lunes para abordar las cifras de la actual temporada de incendios forestales y el aumento en su intencionalidad.

En la instancia, el secretario de Estado entregó un informe sobre esta materia al titular del Ministerio Público, y comprometieron una segunda reunión para capacitar a nuevos fiscales sobre la ocurrencia de incendios y sus aspectos técnicos, labor a cargo de la Conaf.

"Vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía, vamos a intensificar nuestro acuerdo de mutua cooperación con la Fiscalía. No nos olvidemos que hemos firmado un protocolo en septiembre para que Conaf pueda asesorar a los fiscales", sostuvo el ministro.

Walker detalló también que "el fiscal nacional va a disponer de un fiscal por regiones: vamos a partir en la Región de Valparaíso, con el fiscal Osvaldo Ossandón, vamos a agregar un fiscal en la Región del Maule y otro en la Región del Biobío".

En ese sentido, el director ejecutivo de la Conaf especificó que "en estos momentos la cantidad de incendios radica en las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío, y el daño en Valparaíso, O'Higgins e incluso en la Metropolitana".

"Estamos concentrados en la zona central, pero ya están apareciendo vestigios en la parte sur de El Maule y también Biobío, por lo tanto, a partir de enero esto cambia el escenario", precisó Rebolledo.

Además, el titular de Agricultura se reunió este mediodía con la Onemi, la PDI, Carabineros, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto para repasar el plan de prevención para el Año Nuevo en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter