Ministerio Público investigará intencionalidad en origen de incendios en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades sospechan que hubo intervención de terceras personas en el inicio del fuego.

Ministerio Público investigará intencionalidad en origen de incendios en Concepción
 ATON

Se investigará la casi simultaneidad en su origen de los focos de Penco, Florida, Coronel y San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

El Ministerio Público encargó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros que concurra al sector del anfiteatro, que bordea la Laguna Grande, en San Pedro de la Paz, para determinar si los incendios que se originaron la noche de ayer lunes en el Gran Concepción fueron provocados de forma intencional.

Debido a la casi simultaneidad en su origen de los focos de Penco, Florida, Coronel y San Pedro de la Paz, las autoridades sospechan que hubo intervención de terceras personas en el inicio del fuego.

Al respecto, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, afirmó en Cooperativa que "el que se hayan, anoche, a la misma hora, entre las 10 y las 10 y media de la noche, detonado cuatro incendios grandes, en el sector de San Pedro de la Paz, en el sector de Coronel, en el sector de Florida y en Penco, por lo menos, llama poderosamente la atención".

La autoridad regional agregó en su conversación con Una Nueva Mañana que "es una extraña coincidencia, es cosa que cualquiera saque sus conclusiones".

A su vez, el fiscal Guillermo Henríquez se encuentra a cargo de la coordinación de las investigaciones por los focos registrados en la región.

"La verdad es que tanto la intencionalidad como la posibilidad que sea simplemente accidental o de orden natural son todas las hipótesis que manejamos como Fiscalía. Tenemos que corroborar la existencia de intencionalidad, como también descartarla", indicó el persecutor.

Henríquez manifestó que "estos incidentes pueden deberse tanto al factor intencional como no serlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter