Moderno avión para combatir incendios forestales ya está en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su capacidad aumenta en cuatro veces la cantidad de agua vertida.

La tripulación del avión, compuesta por 7 tripulantes, es especializada en el combate de incendios forestales.

Moderno avión para combatir incendios forestales ya está en Chile
 UPI

La aeronave tendrá su base en el Aeropuerto Carriel Sur de la Región del Biobío.

 

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, recibió este domingo un moderno avión para combatir incendios forestales, proveniente de Brasil, cuya capacidad es de 12 mil litros de agua en sus bombas a presión.

"Los aviones que tenemos actualmente en nuestro país pueden realizar descargas de hasta 3 mil litros de agua, por lo que el Hércules C-130 nos ayudará bastante en el ataque inicial del fuego, ya que aumenta en cuatro veces la cantidad de agua vertida sobre las llamas", indicó el ministro.

Y explicó que "tiene capacidad de transportar 12 mil litros de agua en sus bombas a presión, y puede ejecutar tres descargas a 50 metros de altura, lo que hace más preciso en lanzamiento", señaló Mayol.

El director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vila Ruiz Tagle, indicó que "es importante señalar que junto al avión se contempla el traslado de todo el equipo para cargar el agua, el que considera las piscinas y las mangueras para el restablecimiento del avión cisterna".

La tripulación del avión, compuesta por 7 tripulantes, es especializada en el combate de incendios forestales. Además de todos los trabajos realizados en Brasil, cuentan con labores en otras naciones de Sudamérica, como Ecuador en Septiembre del 2012, en un incendio forestal que afectó a varias provincias de este país.

La aeronave, cuya cesión se gestó a través del Enlace de Ayuda Humanitaria, tendrá su base en el Aeropuerto Carriel Sur de la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter