Murió el hombre detenido por el incendio en cercanías del Santuario Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso sufrió un infarto tras ser capturado por Carabineros en las inmediaciones de la zona afectada por el siniestro.

La institución policial anunció que realizará una investigación administrativa.

Murió el hombre detenido por el incendio en cercanías del Santuario Lo Vásquez
Llévatelo:

En el Hospital Van Buren murió en la madrugada de este domingo el hombre sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó a las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, que consumió cerca de 200 hectáreas -y aún no ha sido extinguido-.

Carabineros confirmó que se ordenó una investigación administrativa para determinar si hubo responsabilidad de la institución en el deceso de M.J.P.S.

"Se recibe el llamado desde el Hospital San José de Casablanca informando que se encuentra el paciente grave tras sufrir un paro cardiorrespiratorio", relató el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Mauricio Cancino.

El hombre había sufrido una descompensación cuando Carabineros le tomaba el registro de sus huellas dactilares en la Comisaría de Casablanca debido a que no se pudo comprobar su identidad, detalló el prefecto de Valparaíso, el mayor Marco Jiménez.

"Fue trasladado hasta la unidad hasta la Comisaría de Casablanca, en donde, en momentos que se le estaba realizando la confección de una ficha decadactilar dispuesta por el fiscal de turno, para poder acreditar su identidad, esta persona sufrió una descompensación", relató el mayior Marco Jiménez, de la Prefectura de Valparaíso.

Debido a esta situación, una ambulancia trasladó al sospechoso hasta el Hospital de Casablanca donde fue reanimado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y posteriormente fue derivado al Hospital Carlos van Buren, donde falleció producto de un nuevo paro cardíaco.

"(Luego) fue trasladado por personal del SAMU hasta, primero, el Hospital de Casablanca, y posteriormente hasta el Hospital Carlos Van Buren de Viña del Mar. Así, en la noche al parecer sufrió complicaciones de carácter médico, y falleció durante la madrugada", prosiguió.

"Posteriormente se informa al Ministerio Público el fallecimiento y, con el fin de establecer algún grado de participación de los carabineros en el procedimiento, se ha dispuesto una investigación administrativa por parte del mando de la prefectura", confirmó el uniformado.

El hombre fue detenido luego de que Carabineros lo viera deambulando por el sector con un encendedor en las manos. Según la información policial, el sospechoso tenía "sus facultades mentales perturbadas".

Una persona grabó el momento de la detención:

Tras descompensarse, el fiscal de Valparaíso Juan Ignacio Sepúlveda rechazó los motivos para mantenerlo detenido, por lo que fue dejado en libertad -internado en el hospital- y citado a declarar ante el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter