Parque Metropolitano presentó denuncia por incendio forestal en el Cerro San Cristóbal

Las autoridades tienen a una persona sospechosa del siniestro que recién se controló esta madrugada.

El fuego arrasó con el sistema de riego y con árboles nativos del lugar.

ATON
El incendio en el Cerro San Cristóbal consumió 14 hectáreas.

El incendio en el Cerro San Cristóbal consumió 14 hectáreas.

Las autoridades del Parque Metropolitano presentaron una denuncia este martes por el incendio forestal que afectó ayer al Cerro San Cristóbal, emergencia que afectó directamente a vecinos de Recoleta que temieron que las llamas se extendieran hasta sus casas.

El incendio, que recién se pudo contener en esta madrugada, consumió 14 hectáreas de la ladera noreste del cerro. Bomberos, en tanto, se mantiene en el lugar para evitar un rebrote.

El director subrogante, Hernán Merino, confirmó que el incendio arrasó con el sistema de riego del Parque Metropolitano y además afectó "a una parte de la plantación que son todos árboles nativos y, por supuesto, fueron dañados pinos muy antiguos".

El jefe de seguridad, Juan Guillermo Escobar, confirmó que presentaron una denuncia en el Ministerio Público por el incendio que, según sus registros, comenzó cerca de las 17:00 horas.

Según dijo Escobar, "tenemos un indigente en ese lugar. Es muy probale que pueda existir una acción dolosa y obviamente que es parte de la investigación".

El Parque Metropolitano abrió sus puertas este martes, pero mantiene cerrado el cruce entre Pío Nono y Tupahue.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio