Positivo balance de "Elvis" tras casi dos meses de labores por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El helicóptero Sikorsky S-64 Skycrane realizó 12 vuelos distintos para combatir incendios, cumpliendo con nueves misiones.

La aeronave se quedará en Chile hasta fines de abril.

Positivo balance de
 ATON (Archivo)

La aeronave llegó a Chile el pasado 1 de febrero para colaborar en el combate de los incendios.

Llévatelo:

La compañía Ecocopter, responsable del helicópetero Sikorsky S-64 Skycrane, también conocido como "Elvis", entregó un positivo balance luego de casi dos meses de labores por los incendios forestales en el sur del país.

Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, afirmó que hasta la fecha "Elvis" ha realizado 12 vuelos distintos para combatir incendios, cumpliendo con nueves misiones clave en Hualqui, La Chinita, Campo Lindo y Quinchamalí.

"La unidad ha cubierto una zona de 130 kilómetros alrededor de la VIII Región, previniendo la reaparición de posibles focos de incendios, con un total de 200 descargas de agua en el total de las operaciones realizadas", indicó.

El helicóptero ha cumplido con las expectativas previstas por la Conaf y continuará con sus trabajos hasta fines de abril.

El último combate se realizó a mediados de marzo en Campo Lindo y Quinchamalí donde se descargaron más de 100.000 litros de agua en siete vuelos distintos, controlándose en su totalidad las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter