Valparaíso: Gobierno ofrecerá asesorías financieras a los damnificados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Muchos denuncian que no han recibido pagos de seguros de incendio, y que se les sigue cobrando dividendos habitacionales.

La ministra Carolina Tohá anunció que la Superintendencia de Bancos intervendrá para brindarles una "solución rápida".

Valparaíso: Gobierno ofrecerá asesorías financieras a los damnificados
 Ministerio del Interior

La ministra del Interior se reunió con un grupo de afectados por la catástrofe en Quilpué este viernes.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó la intervención de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras por los problemas que le han expresado varios damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Durante una reunión con vecinos de Quilpué este viernes, éstos denunciaron que los seguros de incendio que muchos contrataron permanecen retenidos, y que además, les siguen cobrando los dividendos habitacionales.

"Vamos a encargarnos personalmente de que, a través de la Superintendencia que se dedica a estas materias, haya un apoyo directo a ustedes, una asesoría y un trabajo también con las aseguradoras", anunció la jefa de gabinete.

En cuanto a la retención de los seguros, apuntó que "hay muchas casas afectadas, y todos podemos ver que no hubo ninguna participación de las víctimas. No está en duda que haya habido un autoincendio, entonces debiera haber una solución rápida".

Por otro lado, Tohá reforzó que el Gobierno se dio plazo hasta el lunes para desocupar los colegios que funcionan como albergues, con el fin de iniciar los preparativos para iniciar el año escolar, y sin descuidar a quienes deben buscar refugio en otros lugares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter