Ya está en Chile el Antonov, avión que trae cuatro helicópteros para combatir los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda aeronave más grande del mundo.

Uno de los helicópteros tiene tecnología para operar de noche.

Ya está en Chile el Antonov, avión que trae cuatro helicópteros para combatir los incendios
 Helicopter Express
Llévatelo:

A las 09:40 hora de Chile llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago el avión Antonov, que en su interior trae cuatro helicópteros para combatir los incendios forestales.

Se trata del segundo avión más grande del mundo, y los helicópteros que transporta se encuentran preparados para funcionar en todas las condiciones.

Se trata de tres aeronaves Bell 205A1, de una capacidad de 1.600 litros, y un K-Max 1.200, con doble rotor y capacidad para 2.700 litros. Además, una de estas unidades posee tecnología de visión nocturna.

Raimundo Aránguiz, coordinador en Chile de la empresa, dijo que "esperamos que hoy día se terminen de montar los helicópteros, podamos descargarlos desde la aeronave, eso va a tomar su tiempo, la tripulación tiene que descansar, fue un viaje largo de aproximadamente 10 horas desde Atlanta".

"Es un avión carguero, por lo tanto no tiene las comodidades de un avión de pasajeros y estimamos que cerrando el día de hoy las naves van a estar 100 por ciento listos para que Conaf pueda disponer de ellos", precisó.

La aeronave dejará el país en esta jornada, mientras que los helicópteros se encuentran preparados para operar por al menos 100 días en Chile.

Además trae 36 tripulantes, camionetas, remolques y un equipo especializado para el mantenimiento diario de las aeronaves mientras permanezcan en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter