Aysén: Evacúan a anciano de 84 años por crecida tras deshielo de glaciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro viviendas del sector Chacras del Río Mosco, en la comuna de Villa O'Higgins tuvieron que ser desalojadas.

Aysén: Evacúan a anciano de 84 años por crecida tras deshielo de glaciar
 @GobeCapitanPrat

Sector Chacras del Río Mosco, en la comuna de O'Higgins, al sur de la región de Aysén, en el límite con Magallanes.

Llévatelo:

Dos pobladores fueron evacuados desde sus hogares en la ribera del río Mosco, en la comuna de O'Higgins, al sur de la región de Aysén, ante la crecida de las aguas producto del deshielo de glaciares.

El gobernador provincial de Capitán Prat, Luis Báez, señaló que se están concentrando brigadas municipales y de Onemi en la contención de la crecida y en la evacuación de pobladores afectados, entre ellos Osvaldo Arratia (84) que había decidido permanecer en su hogar pese a la emergencia.

"Ayer se produjo un derrumbe en la ribera oriental del río que ocasionó que el cauce se deslizara hacia la ribera poniente llegando al sector que se conoce como chacras del río Mosco, ingresando también por la parte sur hacia la Villa, llegando hasta el cabezal sur del aeropuerto y la tenencia de Carabineros", explicó Báez en Radio Santa María de Coyhaique.

Los damnificados, cuatro familias cuyas viviendas quedaron en el crecido cauce del río Mosco, pudieron ubicarse en viviendas de familiares en Villa O'Higgins y el municipio ya dispuso de sedes comunitarias y establecimientos educacionales en el caso de que surjan nuevos damnificados.

Onemi decretó alerta amarilla para la comuna y se espera la caída de 40 milímetros de lluvia este viernes, aunque por otra parte, el gobernador Luis Báez se mostró aliviado porque las temperaturas están bajando en las cotas más altas, con lo que se contiene "en cierta medida", el deshielo y la crecida del río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter