Bachelet firmó proyecto para otorgar 500 millones de dólares para la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recursos provendrán de la Ley Reservada del Cobre.

Iniciativa tendrá discusión inmediata en el Congreso.

Bachelet firmó proyecto para otorgar 500 millones de dólares para la reconstrucción
 Archivo UNO

Bachelet firmó la iniciativa este lunes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley con discusión inmediata para entregar 500 millones de dólares -para el presente año- con el fin de iniciar el proceso de reconstrucción para las regiones de Antofagasta y Atacama, a causa de los aluviones que afectaron hace casi tres semanas a la zona.

La jefa de Estado sostuvo que los recursos contemplados en este proyecto que fue enviado al Congreso provendrán de la Ley Reservada del Cobre.

"Hemos estado permanentemente como Gobierno apoyando a las víctimas, movilizando los instrumentos y recursos que dispone el Estado y aseguran en esta primera etapa que las personas puedan normalizar sus vidas a la brevedad y poder continuar trabajando por sus sueños y proyectos", aseveró Bachelet.

En esta línea detalló que "estamos haciéndonos cargo de una de las medidas más importantes, que es enviar al Congreso para su discusión inmediata el proyecto de ley que va a permitir al Estado disponer de aquellos recursos para hacernos cargo justamente de las complejas tareas de la reconstrucción".

Bachelet recalcó que "con estos recursos vamos a poder abordar el desafío de construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración y rehabilitación de infraestructura además de instalaciones, obras, viviendas y equipamientos que han sido dañados". 

"Situaciones tan difíciles como las que han tocado vivir en el norte requieren que el Estado y la sociedad hagan esfuerzos extraordinarios y tenemos que responder con celeridad a las necesidades de quienes esperan nuestra acción para comenzar a normalizar sus vidas, y estoy segura, tengo confianza que este proyecto será aprobado con gran celeridad", concluyó la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter