Villa Santa Lucía: Cuerpo de niña encontrado hace 20 días aún no se entrega a la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los análisis de ADN aún no concluyen, afirma el SML.

Villa Santa Lucía: Cuerpo de niña encontrado hace 20 días aún no se entrega a la familia
 24 horas

El lugar donde se encontró el cuerpo de la pequeña Amanda en Villa santa Lucía

Llévatelo:

Hace 19 días se encontró el cuerpo de la pequeña Amanda Monserrat Aravena Igor, de cuatro años, víctima del aluvión de la Villa Santa Lucía, pero aún no es entregado a su familia por el Servicio Médico Legal, que alude a que faltan análisis de ADN ordenados por la Fiscalía.

Patricio Ide, dirigente vecinal de la Villa Santa Lucía pidió respeto por la dignidad por las familias que sufrieron la pérdida de seres queridos en esta catástrofe, y relató que el fin de semana hubo, debido al retraso, una manifestación pacífica en Chaitén.

"Ésta ha sido una dilación extrema, porque primero dijeron que en cinco o seis días se iba a entregar el cuerpo de la Amanda, pero llevamos 19 días y no pasa nada", reclamó el dirigente, que habló de una "molestia generalizada" en la comunidad.

"Tenemos dignidad, somos chilenos y eso debe ser respetado. Tenemos una posición también dentro de este país y necesitamos que se nos trate de una manera digna", expresó Ide.

Pamela Milla, directora regional del Servicio Médico Legal, sostuvo que los análisis no están terminados y que no puede dar una fecha de cuándo lo estarán, porque las muestras están en laboratorios del SML de Santiago.

"Se ha trabajado en paralelo con las muestras, que son muchas, y que han ido dando resultados, pero éste no es un análisis habitual", comentó Millas.

Al día siguiente de haber hallado el cadáver de la pequeña se encontró el de un hombre adulto, que sí se pudo identificar. "En el caso de Herminio Segundo Barría Díaz, cuyo cadáver se pudo entregar, fue porque aún había huellas digitales y el cuerpo no estaba tan dañado como el caso de la bebé NN", dijo la directora.

Aparte del cadáver de la pequeña Amanda falta un segundo cuerpo por identificar: fue encontrado la semana pasada y es probable que tampoco haya una entrega rápida, porque hay que tomar muestras y el cadáver aún no llega a Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter