¿Recibiste el mensaje? Senapred realizó prueba del sistema SAE en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los celulares de esa comuna sonaron este jueves a las 11:30 horas.

Debido a la "ubicación de antenas", la alerta llegó también a algunos habitantes de sectores aledaños.

¿Recibiste el mensaje? Senapred realizó prueba del sistema SAE en Las Condes
 Senapred

Se realizó en el marco de un calendario de pruebas en diferentes comunas del país para comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del protocolo.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex-Onemi) realizó este jueves, a las 11:30 horas, una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en la comuna de Las Condes.

La medida preventiva, que ya se ha realizado en otras comunas de la capital, busca comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del protocolo.

Aunque la planificación era para Las Condes, habitantes de comunas aledañas advirtieron esta mañana que también recibieron la alerta en sus teléfonos, situación que fue explicada por Senapred.

"Debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a la comuna de Las Condes reciban el mensaje de prueba", detalló el organismo en su cuenta de Twitter.

El calendario de pruebas del sistema de mensajería SAE agendado para cada jueves del 2023 contempla iniciar con la Región Metropolitana, para luego continuar con pruebas en comunas de las regiones de Atacama, Los Ríos, Aysén, Coquimbo, Maule, O'Higgins, Ñuble, Magallanes, Los Lagos, Valparaíso La Araucanía, Biobío, Tarapacá y Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter