Director de Indap: Se está evaluando decretar emergencia agrícola en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos Recondo indicó que, en caso de que la situación lo amerite, la ministra de Agricultura lo anunciará en las próximas semanas.

"Tenemos plena conciencia que hay sectores de la región que tienen problemas de escasez hídrica", señaló el representante.

Director de Indap: Se está evaluando decretar emergencia agrícola en la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, se refirió a la opción de que se incluya a la Región Metropolitana en la emergencia agrícola, producto de la sequía que ha afectado a los sectores agrícolas en la zona.

Durante la semana el Gobierno declaró emergencia agrícola por el grave déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule, y Recondo señaló a El Diario de Cooperativa que la situación de la Región Metropolitana está en evaluación.

"Tenemos plena conciencia que también hay sectores de la Región de Metropolitana que tienen los mismos problemas (de escasez hídrica). Se está evaluando en su conjunto la región, este es un proceso dinámico -explicó- Hoy día estamos en estas otras regiones por que las circunstancias lo están ameritando".

"La Región Metropolitana está en evaluación, está en análisis. Lo más probable es que si los datos que vamos recogiendo son datos que ameriten un decreto de emergencia (agrícola), la ministra lo va a hacer en las próximas semanas", agregó el director del Indap.

Recondo enfatizó que están "todos los días evaluando las situaciones en todas las regiones, esto es muy dinámico; se van abordando las situaciones conforme a cada realidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter