ACES ve "insuficiente" el fin de la PSU y pide acceso universal a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Marcos Fauré dijo que las movilizaciones continuarán.

ACES ve
 ATON (Referencial)

Las ACES se mostró insatisfecha con el anuncio del Mineduc.

Llévatelo:

Luego que el Mineduc anunciara el fin de la PSU, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) planteó que este cambio no responde a las peticiones que pusieron sobre la mesa.

El vocero de la organización de secundarios, Marcos Fauré, dijo que pese a las modificaciones las movilizaciones podrían continuar.

"Creemos que estos cambios son insuficientes, la demanda es y siempre ha sido muy clara y hasta ahora no han sido respondidas las exigencias que tenemos, y al parecer vamos a tener que seguir movilizándonos hasta que tengamos un acceso universal a la educación superior", dijo Fauré.

A su vez, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se manifestó de manera similar, señalando que los cambios no van a ser suficientes para los estudiantes.

"Hablan de poner término a la PSU. En principio ese concepto es lo que hemos pedido, poner término a la PSU, es una fuerte demanda que explotó definitivamente en el proceso de este año, pero me preocupa si se quiere imponer una reforma a la educación superior sin participación de los actores", dijo el líder del Magisterio.

"Esto no puede ser un tema, una vez más, que se resuelva entre unos pocos y se imponga", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter