Instituciones técnicas destacan nuevo sistema de acceso: "Reduce las asimetrías de información"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Brinda más y mejor información a todos los interesados en acceder a la educación superior", destacó el director de Vertebral Chile, Leopoldo Ramírez.

La plataforma, que incorpora a más de 40 institutos profesionales y CFT, exhibe datos como oferta académica, jornadas de estudio y modalidades.

Instituciones técnicas destacan nuevo sistema de acceso:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En medio del proceso de admisión 2021, que incluye un nuevo sistema de acceso a la educación superior técnico profesional, el director ejecutivo de Vertebral Chile -consejo que reúne dichas instituciones-, Leopoldo Ramírez, valoró que esta plataforma "reduce las asimetrías de información" sobre sus carreras.

Ramírez explicó en El Diario de Cooperativa que en esta pasada "participan más de 40 universidades y cifra similar de institutos profesionales y centros de formación técnica" de forma voluntaria en el nuevo mecanismo, publicando "información sobre su oferta académica, sus jornadas de estudio, sus modalidades, etcétera".

"Me parece que es una muy buena medida, porque brinda más y mejor información a todos los interesados en acceder a la educación superior. Desde esa perspectiva, quiero destacar que es un mecanismo que reduce las asimetrías de información que podría haber, para que cualquier persona tome decisiones mejor informadas", enfatizó.

Por lo demás, el nuevo sistema también indicaría que los institutos y CFT están a la par de las universidades; de hecho, el representante de Vertebral afirma que antes de la Ley de Educación Superior (2018) "el técnico profesional había estado, desgraciadamente, muchas veces relegado a un segundo lugar. Hoy día eso no es así".

En ese sentido, para aquellos que habiendo conocido su puntaje de la Prueba de Transición están decididos a inscribirse en un establecimiento técnico, Ramírez recomendó "fijarse en que la institución por la que vayan a optar esté debidamente acreditada, porque ese es el sello de calidad que otorga el propio Estado de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter