Movimiento Deuda Educativa emplazó a ministra Delpiano por condonación del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Rojas le exigió a la titular de Educación conversar para buscar una alternativa.

"Es extraño que la ministra de Educación hoy día salga a dar cifras que es muy difícil conocer", dijo el dirigente.

Movimiento Deuda Educativa emplazó a ministra Delpiano por condonación del CAE
 ATON

Más de 800 mil personas se encuentran endeudadas con el CAE.

Llévatelo:

Juan Pablo Rojas, dirigente del movimiento Deuda Educativa, emplazó en Cooperativa a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a conversar con los deudores sobre una posible condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rojas aseveró que Delpiano "tiene que entender que esto tiene que ser construido entre ambos, entre los endeudados de la educación y el Gobierno. No sabemos los números reales todavía, por eso es extraño que la ministra de Educación hoy día salga a dar cifras que es muy difícil conocer".

"Nosotros llevamos más de tres años tratando de conversar con la ministra de Educación, creemos que sí es posible condonar", añadió.

"Aquí tiene que existir la voluntad política para entender que hay una problemática real detrás de los endeudados de la educación, hay gente que lo está pasando verdaderamente mal. Hay un Crédito con Aval del Estado que es ilegal, nosotros hemos denunciado ante la justicia a los seis bancos que participan del negociado millonario que significa el CAE", sostuvo Rojas.

"Hay un problema de fondo que el Gobierno, el Ministerio de Educación, el Sernac no han querido reconocer (...) el número de endeudados hoy día con el Crédito con Aval del Estado bordea las 800 mil personas", dijo.

El dirigente planteó que "la deuda del CAE no se puede repactar. Aquí tienen menos derechos que cualquier persona que pide un crédito de consumo para comprarse un auto o cualquier otro bien de consumo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter