Se acaba el plazo: Conoce la fecha límite para revalidar la TNE

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

A la fecha hay unos 350 mil beneficiarios que aún no han realizado el trámite.

Se acaba el plazo: Conoce la fecha límite para revalidar la TNE
 Ministerio de Educación
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a los estudiantes del país a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para este 2023. 

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que a la fecha hay unos 350 mil usuarios de la educación básica, media y superior que aún no han realizado el trámite.

Por lo anterior, Junaeb anunció que sus oficinas permanecerán abiertas los días sábados en las regiones Metropolitana, Valparaíso, el Biobío y La Araucanía.

¿QUÉ PASA SI NO SE REVALIDA LA TNE?

Si un estudiante no realiza el proceso de revalidación la TNE para 2023, desde el 1 de junio del presente el sistema podrá realizar el cobro con la tarifa adulto. 

En tanto, los usuarios a los que se les obligue a pagar el pasaje normal teniendo la tarjeta al día, deben denunciar en www.fiscalización.cl.

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA REVALIDAR TNE?

La Junaeb dispuso como fecha límite para revalidar la TNE el 31 de mayo, a lo que podrán acceder los alumnos desde quinto básico en adelante. 

Para ello, primero se debe colocar un sello turquesa al pase en las oficinas de Junaeb o en uno de los ocho mil puntos establecidos para ello en todo el país. 

En el caso de los beneficiarios de la Región Metropolitana o que transiten por ella, luego tienen que pasar su tarjeta por un tótem Bip! de la red del Metro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter