A pocas semanas del cierre del año escolar: Mineduc lanza radio para localidades con conectividad limitada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Semanalmente se emitirán 15 capítulos, de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles.

A pocas semanas del cierre del año escolar: Mineduc lanza radio para localidades con conectividad limitada
Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció el lanzamiento de "Aprendo FM", una radio disponible en plataformas digitales y que también será distribuida a través de emisoras en regiones, para "apoyar los aprendizajes de 7° básico a 4° medio en localidades donde existe conectividad limitada".

Desde la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19, decretada el 16 de marzo, los colegios han debido recurrir a modalidades online de estudios, pero son muchas las localidades donde los estudiantes simplemente no tienen acceso a internet.

Esto, sin contar quienes -incluso en la misma capital- no tienen medios económicos para contar con conexión a la red o un computador, una tablet o un celular.

"A través de este programa pedagógico radial es posible amplificar y apoyar la entrega de contenidos educativos a los estudiantes del país, mientras continúe el contexto de crisis sanitaria", dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

"De la misma forma que lo hacemos a través del bloque educativo Aprendo TV, Aprendo FM busca aportar a la educación de miles de jóvenes en localidades donde existe conectividad limitada, a través de formatos didácticos y contenidos esenciales, alineados a la priorización curricular", agregó.

La iniciativa está disponible en el portal Aprendo en Línea del Mineduc,en Spotify y a través de 122 radios regionales, entre Arica y Magallanes, excepto la Región Metropolitana.

Semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados: 7° y 8° básicos; 1° y 2° medio y 3° y 4° medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter