Admisión escolar: Plataforma virtual gratuita permite explorar oferta de colegios y jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio entrega información clave sobre cada institución: desde su nivel de "Excelencia" y su infraestructura hasta las probabilidades de ingreso y tiempos de transporte.

Admisión escolar: Plataforma virtual gratuita permite explorar oferta de colegios y jardines infantiles
 TetherEd
Llévatelo:

Existen cerca de 17.000 colegios y jardines en Chile y una gran mayoría comienza su proceso de postulación el 4 de agosto a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Sin embargo, muchas familias conocen pocas alternativas académicas y tienen dificultad para descubrir nuevas opciones para sus hijos e hijas.

Para solucionar este problema, la empresa TetherEd creó el "Explorador Virtual de Colegios y Jardines", que permite dar a conocer toda la oferta académica a las familias y entregar información clara y oportuna sobre las propuestas de cada colegio, jardín e institución.

El explorador permite conocer, de forma gratuita y online, las opciones educativas como el nivel de "Excelencia" del colegio, su precio, la infraestructura, sus vacantes, la probabilidad de admisión o los tiempos de transporte. Es decir, basarse en datos concretos y no simplemente en el boca a boca.

Christopher Neilson, CEO de TetherEd y creador de esta plataforma, afirmó que esta tecnología permite tanto a los colegios y jardines presentar su proyecto educativo, puntos de orgullo, digitalizar procesos como gestión de vacantes, matrículas y lista de espera digital, manteniendo comunicación directa e inmediata con los apoderados, a través de mail, SMS e incluso WhatsApp.

"De esta manera, impide que se desaprovechen las vacantes, fidelizando a la comunidad escolar aún antes de entrar", agregó Neilson.

Desde su lanzamiento en 2022, el Explorador Virtual de Colegios y Jardines cuenta con más de dos millones de usuarios, según la empresa.

Además, posee la información de las plazas del 90% de los colegios en Chile, lo que facilita la búsqueda, aumenta la transparencia y optimiza las posibilidades de admisión de forma gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter