Alcalde Alessandri no descarta "toque de queda" a menores de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me gusta la libertad, pero bien entendida, y en eso los padres que son quienes tienen el deber de educar a sus niños ", manifestó.

El alcalde aseguró que no ha descartado la posibilidad de realizar una consulta ciudadana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alcalde Alessandri no descarta
 ATON (archivo)

Alessandri aseguró que están revisando los "pros y contras" de implementarlo.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no descarta la posibilidad de que la comuna realice una consulta ciudadana para aplicar un "toque de queda juvenil", tal como realizarán otras comunas. 

Las Condes, Quilpué y Lo Barnechea realizarán una consulta el próximo 23 de junio en que preguntarán a los vecinos si están de acuerdo o no con que los menores de 14 años no puedan transitar solos de 00:00 a 05:30 horas

Según publica Emol, Alessandri confirmó que ya sostuvo una conversación "preliminar" con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aunque agregó que esto no es una prioridad para su administración en la comuna "pero sí estamos revisando los pro y contra y la factibilidad de poder implementarlo". 

"No sacamos nada con tener una ordenanza si después no tenemos quién la haga cumplir, entonces frente a eso lo estamos analizando", aseguró Alessandri quien agregó que es necesario ver la realidad de la comuna.

En la misma línea, agregó que "estamos conscientes de que un menor de 12 o 13 años andando de madrugada o en la noche puede atentar incluso contra la propia seguridad del menor. Pero también tenemos que hacer un pacto social con los apoderados, con los padres, para que nos preocupemos de que los niños de 12 o 13 años, a las 12 o una de la mañana- salvo ocasiones especiales- estén en buen resguardo y no deambulando solos por las calles".

En esa línea, Alessandri dijo que "a mí me gusta la libertad, pero una libertad bien entendida y en eso los padres que son quienes tienen el deber de educar a sus niños, son parte fundamental de todo esto y yo los he notado medios ausentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter