Apoderados del Instituto Nacional agredieron a diputados de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Recibimos patadas, manotazos, empujones y escupos", relató uno de los parlamentarios.

Los diputados llegaron al establecimiento para realizar una visita inspectiva en su regreso a clases.

Apoderados del Instituto Nacional agredieron a diputados de Chile Vamos
Llévatelo:

Apoderados del Instituto Nacional agredieron al mediodía de este lunes a un grupo de diputados de Chile Vamos, que intentaba ingresar al recinto educacional.

Los manifestantes arrojaron escupo y lanzaron café a los diputados de la comisión de Educación Diego Schalper (RN), Jaime Bellolio (UDI), Luis Pardo (RN), Sebastián Torrealba (RN) y María José Hoffmann (UDI). Todos ellos votaron a favor de Aula Segura.

Hoy los estudiantes retomaban las clases tras ser adelantadas las vacaciones de invierno producto de las constantes protestas en el Instituto Nacional.

En ese contexto llegaron los diputados hasta calle San Diego donde fueron recibidos con gritos como "Fascistas" y "¡Fuera!".

"Inaceptable pateadura", fustigó en su cuenta de Twitter la diputada Hoffmann quien afirmó que "en un ambiente así no se puede dialogar".

Al retirarse, Bellolio publicó un video en su Twitter donde enfatizó que su preocupación es que "el Instituto Nacional retome sus clases" y lamentó la "agresividad, violencia, prepotencia y desprecio por la dignidad humana".

"¿Cómo no van a tener miedo si es que aparece un capucho o que también entre Carabineros y los saque de las salas de clase? No es normal que en un colegio haya bombas molotov ni que entre Carabineros", añadió.

El diputado Pardo, en tanto, relató que recibió una taza de café en la cara repudiendo el actuar de los apoderados del establecimiento.

"Recibimos patadas, manotazos, empujones y escupos", relató el diputado Schalper quien remarcó que "no dejaremos que la violencia se imponga y nos impida cumplir nuestro deber de fiscalizar".

En el momento del incidente, Schalper agregó que "quiero decirle al país que nosotros somos representantes elegidos democráticamente, miembros de la comisión de Educación y no solo tenemos el derecho sino el deber de venir a inspeccionar personalmente qué es lo que aquí está pasando".

"Acá no hay ningún ambiente de diálogo ni capacidad de tener visiones transversales. Creemos en el Instituto Nacional, creemos en la educación pública, pero al mismo tiempo vamos a decirle tolerancia cero a la violencia", agregó.

Finalmente el diputado Torrealba también relató la agresión sufrida y puntualizó que "con esta violencia es imposible establecer un diálogo que favorezca a los estudiantes".

La intendenta Karla Rubilar salió a condenar lo ocurrido enfatizando que es "inaceptable" el ataque ocurrido en las afueras del Instituto Nacional.

"A esto nos referimos cuando naturalizamos la violencia por parte de quienes representan a estudiantes. Algunos creen que todo vale. ¡Nos vamos a arrepentir si no actuamos a tiempo!", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter