Apoderados nuevamente hicieron fila para postular a colegio capitalino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre 20 y 30 apoderados pasaron la noche en la intemperie esperando obtener uno cupo para sus hijos.

Se trata de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Salesiano El Patrocinio San José.

Apoderados nuevamente hicieron fila para postular a colegio capitalino
 @gabinfanti

La misma situación se registró la semana pasada en el Colegio Salesianos de Alameda.

Llévatelo:

Más de 12 horas haciendo fila cumplió un grupo de padres que desde las 18:00 horas de ayer domingo se encuentra en las afueras del colegio Salesiano El Patrocinio San José para poder matricular a sus hijos en el establecimiento de avenida Bellavista, comuna de Providencia.

Son entre 20 y 30 apoderados que pasaron la noche en la intemperie esperando obtener uno cupo para su hijo, concentrándose principalmente apoderados de prekínder, kínder y primero.

"El sacrificio tiene ciertas garantías, porque así nos aseguran el cupo, es por orden de llagada, así que vale la pena", dijo uno de los padres que llegó ayer a las 18:00 horas a hacer la fila.

El rector del colegio, Luis Patricio Alvarado, explicó "es lo que sucede cuando las familias tienen que hacer grandes sacrificios para poder optar a un colegio que entregue una educación de calidad, integral, como la que entrega la congregación Salesiana".

"Entendemos su sacrificio y esperamos que sea compensando cuando tengan la posibilidad de tener sus hijos en el Patrocinio de San José", añadió.

El establecimiento es particular subvencionado y tiene una colegiatura de 105 mil pesos. Sin embargo, esta irá bajando paulatinamente hasta volverse gratuito.

Lo mismo sucede en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maipú, donde también se registran filas y algunos apoderados llegaron el sábado pasado.

La misma situación se registró la semana pasada en el Colegio Salesianos de Alameda, donde más de 100 personas esperaron por un cupo para sus hijos.

Anteriormente, el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, desestimó que la situación en el mencionado recinto educacional tenga que ver con la ley de Inclusión, asegurando que se debe a que se eliminó toda forma de selección o de discriminación en el acceso al establecimiento.

La autoridad además dijo que una vez que se implemente el sistema de admisión escolar ya no se registrarán filas, pues se podrá postular a través de una plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter