Aula Segura: Senadores de oposición acordaron votar por separado el proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que el Gobierno finalmente no presentara la discusión inmediata, como había anunciado.

Para la senadora UDI, Ena von Baer, la decisión de la oposición es para "estirar el trámite del proyecto".

Aula Segura: Senadores de oposición acordaron votar por separado el proyecto
Llévatelo:

Finalmente este lunes el Gobierno no presentó la discusión inmediata para el proyecto de Aula Segura, como lo había anunciado el propio Presidente Sebastián Piñera, por ello desde la oposición acordaron votar por separado la iniciativa.

La senadora DC Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Educación, explicó que "vamos a votarlo en general, primero, y luego en particular".

Provoste afirmó que les llamó la atención la decisión del Gobierno puesto que para el jueves tenían agendado escuchar a todos los invitados para discutir sobre el proyecto.

La nueva urgencia de discusión inmediata aún no llega a la Comisión de Educación, sin embargo, si llega este martes la instancia parlamentaria estará obligada a votar en general y particular el mismo día.

La senadora UDI Ena von Baer consideró que "con esto no se cambian los tiempos de discusión del proyecto, porque de todas maneras el proyecto -con la urgencia que tenía- debía ser votado este miércoles".

La ex ministra agregó que "el único cambio que hay con la discusión inmediata es que se tiene que votar en general y en particular al mismo tiempo y, por lo tanto, se acelera el trámite del proyecto".

"Lo que la oposición está haciendo es estirar el trámite del proyecto", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter