Comunidad de profesores permite compartir y obtener material educativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se puede buscar material, pero a la vez ofrecer el propio, en una red de cooperación interdisciplinaria y ya internacional.

Comunidad de profesores permite compartir y obtener material educativo
Llévatelo:

El año 2020 cambió la vida de todas las personas, pero es en las escuelas donde quizás más se ha notado la "nueva normalidad", con profesores y alumnos desde sus casas, interactuando vía internet en los mejores casos, o con profesores llevando guías impresas a sus estudiantes con más carencias, casa por casa.

Y es que el trabajo docente sin duda ha sido uno de los principales perjudicados de la pandemia de Covid-19, y en este contexto muchos profesores identificaron y expusieron un problema frecuente para su profesión, tanto en tiempos normales como especialmente ahora: La ausencia de una comunidad virtual donde ellos pudieran compartir y obtener material didáctico exitoso, que les sirviera para enseñar a sus alumnos.

Ante esta necesidad, los hermanos Magdalena -docente- y Benjamín Silva –ingeniero- crearon "Profe Social", una plataforma online donde se puede buscar material, pero a la vez ofrecer el propio, en una red de cooperación interdisciplinaria y ya internacional.

"Creamos 'Profe Social' ante la necesidad que vi entre mis colegas y yo misma de tener que innovar, buscar y diseñar constantemente material educativo para nuestros alumnos", relata Magdalena, profesora general básica

En el sitio de "Profe Social" cada profesional registrado puede descargar contenido y compartir el propio, hacer preguntas, conectar y chatear con sus pares.

Además, acumulan "ProfeCoins" al subir material, que con ciertos mínimos se pueden transformar en depósitos directos en dinero local.

Para sumar al trabajo, de estudiantes de 1° a 4° Medio, otra fuente de contenido pedagógico con las cápsulas audiovisuales desarrolladas por "Contenidos Digitales para el Aul@", fruto de una alianza entre Educación 2020, Fundación Chile, Aprendoencasa.org, País Digital, Fundación APPtitudes, el programa Dale Profe de Fundación Larraín Vial y Fundación VTR.

Los contenidos están disponibles en la sección Material Educativo de Fundacionvtr.cl, pero además se pueden encontrar en los sitios Educarchile.cl y Aprendoencasa.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter