Corte Suprema falló contra Junaeb por incumplimientos en alimentación escolar en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La Municipalidad presentó un recurso de protección que fue desestimado por la Corte de Apelaciones, pero el máximo tribunal tuvo una apreciación distinta.

La institución pública deberá modificar el contrato con la concesionaria Hendaya e informar a la Justicia sobre el cumplimiento de las medidas ordenadas.

Corte Suprema falló contra Junaeb por incumplimientos en alimentación escolar en Coyhaique
 ATON (Referencial)

Faltas de abastecimiento, productos en mal estado y "modificaciones intempestivas" en la alimentación comprometida son parte de las acusaciones contra Hendaya.

Llévatelo:

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Coyhaique debido a incumplimientos en el servicio de alimentación escolar que afectaron a estudiantes de la comuna durante 2022.

La presentación judicial -dirigida contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la empresa Servicios Alimenticios Hendaya- había sido rechazada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, pero el máximo tribunal tuvo una posición distinta.

El municipio señalaba en su acción que los incumplimientos de Hendaya correspondían a aspectos como falta de abastecimiento, frutas y verduras en mal estado, atrasos en la entrega del servicio y "modificaciones intempestivas" en las minutas de alimentación comprometidas.

El fallo de la Suprema obliga a Junaeb, organismo encargado de licitar el servicio de alimentación escolar, a "proveer de una solución inmediata y efectiva" a la situación, gestionada buscando "proveedores locales para abastecer a los establecimientos" en caso de nuevos incumplimientos.

El fallo también indica que Junaeb deberá modificar el contrato con la empresa e informar de su cumplimiento, en un plazo de 30 días, a la Corte de Coyhaique (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter