Cuatro escuelas de Temuco serán parte de innovador programa finlandés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos tendrán profesores capacitados para enseñar a los alumnos bajo el sistema finlandés.

La embajadora destacó que el sistema de su país "es muy flexible, pone la base en la igualdad, pero también en la individualidad, tomando en cuenta las personalidades de los alumnos".

Cuatro escuelas de Temuco serán parte de innovador programa finlandés
 Municipio
Llévatelo:

El Municipio de Temuco lanzó el programa "Aulas Finlandesas" en cuatro colegios de la comuna donde se incorporarán aspectos del sistema educacional de ese país en pos de mejorar la calidad de la educación. 

Los establecimientos que participarán en este programa son las escuelas Andrés Bello, Arturo Prat, Santa Rosa y Boyeco

Estos cuatro recintos serán parte de un proceso de transformación de su quehacer educativo, en colaboración con Plus Finland, organización chilena-finlandesa y el Departamento de Educación Municipal.

La embajadora de Finalndia en Chile, Johanna Kotkajärvi, destacó que "es un proyecto muy interesante. Chile y Finlandia son países muy diferentes, el sistema de educación de Finlandia es muy flexible, pone la base en la igualdad, pero también en la individualidad, tomando en cuenta las personalidades de los alumnos, de las niñas y niños, eso es algo que va a funcionar muy bien".

"Lo más importante en nuestro sistema es que los profesores son calificados con un alto nivel de educación y muy bien capacitados, así ellos pueden ayudar a los niños de forma individual", acotó la diplomática.

El administrador municipal, Mauricio Cruz, sostuvo que "hoy nuestra educación municipal tiene por misión generar estas alianzas estratégicas para que podamos traer todo el buen aprendizaje que existe en Finlandia a nuestras aulas y así quedamos mucho más fortalecidos, con mejores capacidades en educación, mejores educadores y estos alumnos que van a poder tener esta capacidad de aprendizaje a través del aula finlandes".

Johana Barriga, profesora de la Escuela Santa Rosa, se manifestó "feliz de tener la oportunidad de ser una de las primeras regiones que están comenzando con este programa, feliz también de una capacitación en donde vamos estar certificadas y de poder tener la experiencia que tiene la educación finlandesa y estrategias que vamos a realizar en nuestros colegios, de poder también ser como la voz para nuestros establecimientos y colegas donde podamos implementar todo lo que vamos a aprender".

Lilian Muñoz, profesora de la Escuela Boyeco, manifestó que "si bien es cierto nuestro país tiene una realidad totalmente diferente a Finlandia, vamos a tratar de rescatar lo mejor y llevarlo al aula, implementarlo con nuestros estudiantes, así que siento que va a ser un aporte enorme y espero que nos sirva a todas las personas que estamos participando acá, todo en beneficio de nuestros estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter