El "ABC" del proceso de postulación para la Admisión Escolar 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Comienza el miércoles 10 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre.

La postulación se podrá realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

El
 Mineduc

Los padres y apoderados pueden informarse a través de la plataforma SistemaDeAdmisionEscolar.cl, que habilitó el Mineduc.

Llévatelo:

El próximo miércoles 10 de agosto comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

Los apoderados que cuenten con RUN chileno y que deban postular por primera vez a sus hijo ya pueden registrarse anticipadamente como usuarios y acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de acuerdo a sus preferencias.

"Ya estamos ad portas de que inicie el periodo de postulación para el año escolar 2023, por lo que hacemos un llamado a las familias a visitar la página web, informarse sobre los establecimientos de su interés y a realizar este proceso con tiempo. Como Ministerio de Educación dispondremos de toda la información necesaria para acompañar a las familias en este importe proceso", sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023? El estudiante que:

  • Ingresa por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quiere cambiarse de establecimiento.
  • Quiere reingresar al sistema educativo.
  • Quien se encuentre en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.

¿Cómo registrarse como apoderado por primera vez?

  • Contar con RUN chileno.
  • Ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl
  • Hacer clic en el botón "Regístrate".
  • Ir a "REGISTRARME".
  • Completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.

En caso de ser una familia extranjera que no tenga RUN chileno, antes de postular deberán obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea y seguir los pasos que se indican.

¿Qué información está disponible sobre los establecimientos educacionales?

  • Información institucional (director/a; dependencia, niveles de enseñanza; orientación religiosa; uniforme).
  • Galería fotográfica.
  • El proyecto educativo de la escuela o liceo.
  • Información de pago (si es gratuito o con copago).
  • Datos y estadísticas de estudiantes y docentes.
  • Programas, extracurriculares e infraestructura.
  • Ubicación y contactos.
  • Vacantes por nivel para el año escolar 2023.
  • Cantidad de postulantes por nivel del año anterior.

En el botón "Lista" estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en "Ver" podrán ver el detalle. También, en el botón "Mapa" podrán ver la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter