Equipo de debate del Instituto Nacional quedó entre los ocho mejores del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Agustín Romero, uno de los estudiantes, afirmó que "nos llevamos un reconocimiento importante que hace que todo valiera la pena".

Equipo de debate del Instituto Nacional quedó entre los ocho mejores del mundo
 Instituto Nacional
Llévatelo:

Estudiantes de la Academia de Debate del Instituto Nacional alcanzaron los cuartos de final en el Primer Mundial de Debate Escolar en español, quedando posicionados entre los ocho mejores del mundo.

La actividad fue organizada por el Consejo Mundial de Debate Escolar, que reúne a las asociaciones civiles dedicadas a la materia en los países hispanohablantes y fue realizada de manera remota entre el 3 y 12 de febrero.

Agustín Romero, integrante del equipo del IN, comentó que "nosotros comenzamos hace muy poco en comparación a los demás competidores, que tienen una larga trayectoria y experiencia".

El equipo es dirigido por el exestudiante Ricardo Gómez, quien fue campeón de debate del 2013.

Romero afirmó que "nos dedicamos bastante, fue una experiencia agotadora, y nos llevamos un reconocimiento importante que hace que todo valiera la pena".

En la instancia también fueron reconocidos como mejores oradores del mundo los estudiantes: Vicente Olguín, Agustín Romero y Oliver Bustos.

En la competencia participaron 16 equipos escolares de Perú, México, Panamá y Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter