Un acuerdo para mejorar las relaciones entre los estudiantes y los conductores del transporte público se realizó en Cerro Navia y el cual contó con la presencia del ministro del Transporte como testigo de fe, quien firmó el documento junto con el alcalde de la comuna.

El compromiso cuenta con ciertas reglas a seguir, como que los estudiantes no dañarán los buses ni la infraestructura del transporte, mientras que los conductores fomentarán el diálogo y el entendimiento con los escolares frente a eventuales conflictos.
También se acordó erradicar insultos y descalificaciones, así como la violencia física y psicológica arriba de los buses.
"Queremos que esta iniciativa se replique en distintas localidades, esto es a lo largo de todo Chile, en todas partes la relación conductor-escolar es muy importante y queremos que se construya con la fuerza que se está construyendo en la comuna", señaló el titular del ramo, Pedro Errázuriz.
"Es un buen tratado ya que sirve para todos, todos vamos a ser mucho más respetuosos en el tema de la locomoción", indicó por su parte la estudiante de cuarto medio del Complejo Educacional de Cerro Navia, Ingrid Miranda.