Ex ministro Zilic respaldó versión de Provoste ante comisión parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante los diputados que deben emitir un informe sobre la acusación constitucional, el ex secretario de Estado sostuvo que las responsabilidades administrativas de la cartera están a cargo de la Subsecretaría.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex ministro de Educación Martín Zilic acudió a la comisión parlamentaria que analiza si se procede a una acusación constitucional contra la actual titular de la cartera, Yasna Provoste, y en ella respaldó los argumentos con los que se ha defendido la secretaria de Estado.

 

En la reunión, Zilic dijo que "es imposible que se haya perdido ese dinero" en referencia a 260 mil millones de pesos que para la derecha aparecen como perdidos y atribuyó esto a un "problema de contabilidad que hay que solucionar".

 

El ex ministro manifestó además que "la acusación es un tema que atenta contra la autoridad de la Presidenta" y que es muy peligroso acudir a esa instancia por cualquier caso.

 

Con respecto a las responsabilidades que presuntamente tuvo Provoste en el desvío de estos fondos, Zilic resaltó que el Contralor General, Ramiro Mendoza, desestimo que ella tuviera culpa alguna.

 

El ex secretario de Estado señaló que "el ministro de Educación es el responsable político del Ministerio, mientras que las administrativas están a cargo de la subsecretaría".

 

Respecto a la labor que él realizó, manifestó que "quiero dejar constancia que como ministro hice todo lo que había que hacer", exculpándose de alguna responsabilidad en el escándalo de las subvenciones, por lo que dijo que "duermo bien, estoy tranquilo y tengo tranquila mi conciencia".

 

En relación a la destitución del ex seremi metropolitano, Alejandro Traverso, a quien Zilic no quiso ratificar en el cargo durante su gestión, el ex ministro manifestó que "no le renové por que no sabía de gestión pública. No era competente para administrar los recursos que se le asignaban". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter